El Pregón de D. Pedro Cabrera inicia las Fiestas de Agua de Bueyes

• Este viernes a las 19:00 horas tendrá lugar la Romería en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe.

• Las Fiestas de Agua de Bueyes celebran su Día Principal el próximo domingo 10 de  septiembre.

Este miércoles por la noche se celebró el Pregón de Agua de Bueyes a cargo de D. Pedro Cabrera Gutiérrez, vecino del pueblo que relató momentos emotivos desde su infancia hasta la actualidad con un especial recuerdo a su padre y madre, ambos ya fallecidos.

Acompañando al pregonero, sus familiares, amigos y vecinos que se dieron cita en la plaza principal, sentándose junto a él, el teniente alcalde Gustavo Berriel y el concejal de Festejos, Suso Montañez.

Tras el Pregón que da inicio formal a las Fiestas de Agua de Bueyes en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe, los asistentes pudieron disfrutar de una paella popular y postres caseros a cargo de la Comisión de Fiestas del pueblo.

Este viernes 8 de septiembre, a las 19:00 horas tendrá lugar la Romería con salida desde Lomo la Mina, celebrándose a su llegada la Verbena Parrandera a cargo de las parrandas El Callao de Fuerteventura y el Golpito de Lanzarote.

El sábado por la mañana, los más pequeños protagonizarán la Fiesta Infantil con colchonetas, un refrescante cañón de espuma y amenizando la plaza la música del Dj Naupe. El mismo día, a las 15:30 se podrá disfrutar de la Concentración de Coches Racing, celebrándose por la noche la segunda Verbena a cargo del grupo Leyenda Joven y la orquesta Código C-RO de Fuerteventura.

Las Fiestas de Agua de Bueyes están organizadas por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Festejos, junto a la Comisión de Fiestas del pueblo, cuyos componentes y voluntarios son felicitados por el concejal de área, Suso Montañez, por su implicación y compromiso en ofrecer lo mejor a sus vecinos durante estas fiestas principales para el pueblo.

El Día Principal será este domingo 10 de septiembre, celebrando la Función religiosa y la Procesión en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe, acompañada por la rondalla de la Asociación Cultural Montejanana.