El Premio Insular de Artesanía Fuerteventura 2022 recae en la caladora Agustina Armas Acosta

El Premio Insular de Artesanía Fuerteventura 2022 recae en la caladora Agustina Armas Acosta

• La Comisión Organizadora de la Feria Insular de Artesanía decide otorgar el Premio Insular de Artesanía 2022 a la veterana artesana de calados, Agustina Armas Acosta.

Ayuntamiento de Antigua y Fundación Colectivo Mafasca, organizadores de la Feria Insular de Artesanía, deciden conceder el Premio Insular de Artesanía 2022 a Doña Agustina Armas Acosta, artesana del calado.

Nacida en Llanos de la Concepción en Puerto del Rosario, desde muy niña disfrutaba de ver a las vecinas trabajar el calado, y así fue que con recorte de telas que le daban su madre y dos tías fue aprendiendo un oficio de artesana, que años después enseñaría como maestra y durante las malas temporadas le sirviera de importante apoyo económico a la familia.

Oficialmente reconocida artesana de calado desde 1982, los trabajos de Redondilla majorera, La Galleta, La Judía, El cantar y coser, son habituales para Doña Tina, que a día de hoy no tiene espacio donde guardar tanta labor artesanal, elaborada con tanta paciencia durante años de vida. del oficio del calado durante toda su vida y oficialmente reconocida desde 1982.

Reconocer la labor de Doña Tina es un placer y un merecido homenaje a una artesana representante de un oficio característico de nuestra cultura tradicional, afirma el alcalde Matías Peña García.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido