El programa de TVCanaria Noche de Taifas elige Antigua en su primera emisión desde Fuerteventura

 Este lunes a las 20:30 horas en la Plaza de Antigua se grabará el programa de TV Noche de Taifas, que emite por primera vez desde Fuerteventura.

El programa de Tv Canaria Noche de Taifas escoge Antigua, el lunes 19 y Betancuria, el jueves 22, como platós de grabación de un programa puntero en audiencia en el archipiélago canario, recogiendo el folclore y costumbres propias de cada pueblo.

El alcalde, Juan José Cazorla, agradece a la dirección del programa que hayan escogido Antigua como pueblo anfitrión, siendo ésta una visita que ilusiona por la promoción regional que supone para el municipio, así como por la oportunidad que nos brindan de mostrar los productos típicos, artesanía y bailes de la isla.

Sin duda, añade el alcalde, será una Noche de Taifas muy especial para el pueblo de Antigua, a quien invito a asistir en directo a la grabación de un programa de TV con amplia audiencia en el marco regional, promotor del folclore y cultura canaria.

La dirección de este programa puntero en TVCanaria, anuncia que la Agrupación Folclórica de Tetir, la Parranda El Callao o el acordeonista Santi Marrero sean algunos de los protagonistas de esta primera emisión en Fuerteventura.

Con este fin, señala el concejal de Festejos, Suso Montañez, el Ayuntamiento de Antigua apoya con los equipos técnicos que precisen, así como facilita la logística necesaria para el montaje del escenario y la disposición de un aforo con capacidad para dar acomodo a cerca de 400 personas que se prevé asistan como público.

El programa Noche de Taifas se caracteriza por escoger escenarios de importante valor histórico, cultural y artístico, calificativos que definen el escenario que aporta la Plaza de Antigua protagonizada por la presencia de la Parroquia de Nuestra Señora de Antigua cuya historia se remonta al siglo XVI y es considerada hoy, Bien de Interés Cultural.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia

Ir al contenido