El proyecto del Centro de Salud del Castillo quedará redactado este mismo año

  • La ejecución de obra del centro de Salud de Caleta de Fuste podría comenzar su ejecución el próximo año.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, ha mantenido una reunión en las Palmas de Gran Canaria con el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar y el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, abordando las principales prioridades sanitarias del Municipio de Antigua. La reunión concluye con un balance positivo, desde el compromiso y la responsabilidad del consejero de Sanidad y el director del Servicio Canario de Salud de adoptar medidas que mejoren las condiciones sanitarias del Municipio de Antigua, afirma el principal regidor municipal, Juan José Cazorla.

Entre los compromisos adquiridos para este mismo año, añade Cazorla, destaca la redacción del Proyecto de Obra del Centro de Salud de Caleta de Fuste, que permitirá su licitación y comienzo de ejecución de obra el próximo año.

El Centro de Salud de Caleta de Fuste es una de los objetivos que tengo como alcalde y que comparte también el Grupo de Gobierno municipal. La redacción del Proyecto del Centro de Salud de Caleta de Fuste se logra, tras haber cedido el Ayuntamiento de Antigua al Gobierno de Canarias, una parcela ubicada en el Núcleo Urbano de la localidad, categorizada como suelo para Equipamiento Comunitario e Institucional, con una superficie de 4.000 metros cuadrados, con diferentes accesos peatonales junto a aceras y alumbrado público, dotada de las infraestructuras necesarias para el suministro de agua potable y energía eléctrica.

Durante la reunión y ante la solicitud expresa del alcalde Juan José Cazorla, el consejero de Sanidad, valorará la posibilidad de incorporar al Centro de Salud de Antigua un Servicio de Urgencias que garantice la atención sanitaria en el Municipio las 24 horas del día.

En referencia a la plantilla de profesionales médicos y técnicos del Centro de Salud de Antigua, deberá ser proporcional a los ratios estipulados por población y variará inmediatamente, según aumente el número de usuarios que soliciten atención sanitaria en el propio municipio.

El alcalde de Antigua, agradece la predisposición mostrada por el Consejero y Director de Salud del Gobierno de Canarias, en resolver y mejorar con objetivos concretos, a corto y medio plazo, las condiciones sanitarias del Municipio, concluye Juan José Cazorla.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido