El Tractor Agrícola Municipal de Antigua realiza más de 500 intervenciones al año en gavias

• Las solicitudes de vecinos y vecinas del Municipio se incrementan un 20 % respecto al año anterior.

• El tractor agrícola recorre todos los pueblos del Municipio, interviniendo varias veces en una misma gavia para despedregar, marcar surco, plantar papa o recogerla.

• El tractor agrícola municipal impulsa la recuperación de gavias, mejorando la calidad de la tierra y apoyando al agricultor en su mantenimiento, cultivo y embellecimiento. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca ofrece a todos los agricultores, ganaderos, vecinos y vecinas del Municipio en posesión de una finca o gavia, el servicio gratuito del Tractor Agrícola Municipal.

La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca recibe al año cerca de 300 peticiones que son atendidas en orden de entrada y también por cercanía de los terrenos, en los que en ocasiones se interviene dos y hasta tres veces al año.

Para mejorar este servicio municipal, explica el concejal impulsor de esta iniciativa, Matías Peña, desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca hemos adquirido e incorporado varios aperos auxiliares como una fresadora, una despedregadora y una plantadora de papas, con la intención de adquirir próximamente una sembradora, y así apoyar al agricultor y ganadero en el ciclo completo de recuperar la gavia retirando piedras y removiendo la tierra, marcando los surcos, sembrando trigo, millo o cebada, y recoger la papa plantada.

El resultado de este servicio a disposición de cualquier propietario de gavias en el Municipio de Antigua, es evidente en el embellecimiento del paisaje, y el aumento progresivo de pequeños y medianos cultivos, afirma el concejal de área, Matías Peña.

El impulso que supone para el sector primario del Municipio, el servicio gratuito de este Tractor Agrícola se suma a otras iniciativas adoptadas desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, como es el incremento de la cuantía en las subvenciones a agricultores, ganaderos y pescaderos, las ayudas económicas al sector, el apoyo en la mejora de la red de riego y la respuesta inmediata a peticiones de colaboración para solventar imprevistos que puedan poner en riesgo su plantación agrícola o explotación ganadera, y añade el concejal, además de los cursos homologados y gratuitos que venimos impartiendo como el de Transporte Animal, recién terminado, y próximamente el de Uso de Productos Fitosanitarios.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido