Emocionante homenaje a los mayores de Antigua

•D. Juan Avelino Cabrera Amador, conocido como Juancito, es reconocido por la Asociación de Mayores Zona Centro de Antigua, nombrándole Presidente de Honor del Centro de Mayores. También se reconoció a la Fundadora del Centro de Mayores, Doña María Padrón Trujillo. 

• El Ayuntamiento de Antigua rinde homenaje a Doña Juana García Santana, D. Juan Peña Cabrera y Doña María Concepción Ávila Cabrera.

 

Doña Juana García Santana, D. Juan Peña Cabrera y Doña María Concepción Ávila Cabrera recibieron un emotivo homenaje recordando sus historias y anécdotas vividas en Antigua y recibiendo flores y obsequios de manos del alcalde Matías Peña, la concejala de Servicios Sociales, Columba López y concejales de la Corporación Municipal.

Al acto, organizado por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales, con la imprescindible colaboración de la Asociación Zona Centro de Mayores, asistieron cerca de 200 comensales entre los que se encontraban las familias del vecino y las vecinas homenajeadas.

El magnífico ambiente de esta Comida Homenaje responde al cariño y buen entendimiento que existe en el Centro de Mayores de Antigua y que cualquier vecino o vecina puede comprobar participando por las tardes en las partidas de cartas, juegos, ensayos, bailes o clases que aquí se imparten cada día del año, afirma la concejala Columba López, que agradecía la colaboración de la Floristería El Campillo aportando los adornos florales y orquídeas entregadas a nuestros mayores homenajeados este jueves en el marco de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Antigua.

La Asociación Zona Centro de Mayores de Antigua y en su nombre el presidente, Juan José Soto, sorprendió a los asistentes, descubriendo con el alcalde Matías Peña, dos placas conmemorativas nombrando Presidente de Honor del Centro de Mayores de Antigua a D. Juan Avelino Cabrera Amador, quien visiblemente emocionado agradeció a todos los asistentes el reconocimiento.

A título póstumo, también se descubrió la placa en reconocimiento a Doña María Padrón Trujillo, nombrada Presidenta de Honor como fundadora que fue del Centro de Mayores de Antigua.

Tras los homenajes y reconocimientos, se entregaron los trofeos de juegos de cartas, torneos y campeonatos, pasando de las emociones a las amplias sonrisas y abrazos de los ganadores y parejas ganadoras. Seguidamente comenzó la comida, la música y el baile, en un Centro de Mayores cuya actividad, creatividad y buen ambiente dan muestra de un espíritu muy joven.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido