Entre las mejores canteras de lucha en Canarias, la del C.L. Unión Antigua

La cantera del Unión Antigua, campeones de la Liga de Fuerteventura.

•Los luchadores infantiles y cadetes invictos en todas sus luchadas desde el año pasado. 

•Los senior del Club de Lucha Unión Antigua disputan la Final de la liga el próximo viernes contra el Saladar Jandía en el terrero de lucha de Morro Jable. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes, felicita la magnífica trayectoria de los cadetes, infantiles y juveniles del Club de Lucha Unión Antigua, que disfruta de una de las mejores canteras de lucha de Canarias y que se alzaron con la Copa de la Liga de Fuerteventura la semana pasada, afirma el concejal de área, Fernando Estupiñán.

Confirmando su calidad y alto nivel, se da la circunstancia que los luchadores en cadete e infantil han permanecido imbatibles en cada una de las bregas durante toda la Liga de Fuerteventura. A esto, añade Estupiñán, se suma el hecho de que el Club Unión Antigua es el único de Fuerteventura y tal vez de toda Canarias, que cuenta con dos equipos juveniles de luchadores, todos ellos en primera línea de competición.

La cantera del Unión Antigua suma cerca de 30 luchadores, todos ellos futuros puntales en la categoría senior, y son un ejemplo de deportividad, disciplina y trabajo en equipo, que recuerda los mejores tiempos de la lucha en un municipio con tanta historia sobre la arena del los terreros de lucha, como es Antigua.

La categoría senior no se queda atrás, con un equipo de luchadores y su mandador Raimundo García que defienden su título de campeones de Fuerteventura este viernes en Morro Jable, ante el Club de Lucha Saladar Jandía, equipo ante el que mantienen un fuerte pulso con resultados muy empatados en cada brega.

El concejal Fernando Estupiñán anima a toda la afición de Antigua y de la isla, a asistir a esta emocionante final para acompañar, arropar y dar empuje a estos campeones de la Lucha Canaria, que vuelven a situar nuestro deporte tradicional, en su más alto nivel.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido