Erradicar la Violencia de Género un compromiso de todos y todas en Antigua

•El Ayuntamiento de Antigua edita una Guía para detectar, prevenir y denunciar la violencia de género. 

•Ninguna persona que sufra violencia de género debe sentirse desamparada. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales que coordina el alcalde Matías Peña, y junto con la Policía Local, trabaja cada día del año en la detección, respaldo y apoyo a las personas, principalmente mujeres, que sufren violencia de género.

La única víctima de la violencia de género debe ser la persona que emplee la fuerza para imponerse, afirma Matías Peña, ese maltratador debe encontrarse de frente a vecinos, familiares, amistades, instituciones y todo el peso de la ley que le niegue ningún marco de actuación de malos tratos psicológicos o físicos a sus parejas.

Hoy es 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género pero este debe ser un trabajo diario del Ayuntamiento de Antigua y de cada uno de todos nosotros en su entorno vecinal, laboral o familiar, señala el regidor municipal.

Este año, el Ayuntamiento de Antigua ha editado una Guía Formativa sobre Violencia de Género distribuida en centros culturales, centros educativos, edificios municipales, explica el alcalde Matías Peña, puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Antigua, dando información sobre prevención, detección y cómo actuar y denunciar un caso de violencia de género, ya sea porque se sufre o porque se conoce.

La Guía Formativa sobre Violencia de Género ha sido elaborada por la coach y terapeuta Rosa Guerrero Merchán del centro Posición Cero, a propuesta de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, en el marco de financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales, apoya y organiza durante el año, charlas y debates de concienciación en los centros educativos, además de impulsar talleres dirigidos al empoderamiento de la mujer o para aumentar la autoestima y los buenos hábitos en familia.

Desde este año 2020, el Ayuntamiento de Antigua forma parte del Sistema de Protección VioGen del Estado que permite una mayor coordinación entre instituciones, cuerpos de seguridad y Policía Local para responder con rapidez y eficacia ante cualquier posible maltrato, además de asesorar, proteger y respaldar a la persona agredida.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido