Éxito de las Jornadas Deportivas de Colombofilia en Antigua

•El alcalde Matías Peña anuncia una nueva edición en Caleta de Fuste. 

•Antigua apuesta por una práctica deportiva tradicional con palomas mensajeras presentes en la isla desde hace más de 100 años. 

Este fin de semana se ha celebrado en Antigua las Jornadas Deportivas de Colombofilia con presencia de un centenar de ejemplares de palomas mensajeras de 75 criadores en Fuerteventura. Un evento organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua y el Cabildo de Fuerteventura, por la Federación Española de Colombofilia y los clubs deportivos Biosfera Fuerteventura y Fortuite Gran Tarajal.

Al acto de clausura asistieron el alcalde de Antigua, Matías Peña, el Consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, y en representación del Ayuntamiento de Tuineje, el concejal Juan Manuel Roger, que entregaron junto a los organizadores, medallas a los criadores de palomas mensajeras, según el criterio de los reconocidos jueves invitados, Agustín Fernández, Tomas Montiel, Emilio Pardo y Carlos Soler.

En categoría machos 3.500 km, el primer criador clasificado fue Rodolfo Lagembacher, segundo, Luis Fumero, y en tercera posición, Macario Cabrera, en categoría 1.500 km, primera posición para Miguel Pérez, segundo, Guillermo Cabrera y Juan Leín, y en tercera posición, Bernardo Herrera, y en categoría 500 km, Camilo González, Gustavo Delgado y Say Hernández. En categoría hembras 3.500 km, primera y tercera posición para hermanos Gopar, y segundo Francisco Santiago, en categoría hembras 1.500 km, primer clasificado, Miguel Pérez, segundo, Juan José Vera y tercero, Matías Cabrera, en 500 km, primero, Gustavo Delgado, segundo, Matías Cabrera y tercer puesto para Aureliano Ruiz.

El equipo de Guillermo y Juan De León Morales, recibió el Premio Campeón de Otoño, además del reconocimiento por su larga dedicación en la colombofilia majorera, con el nombramiento de este último, como socio de Honor del Club Colombófilo Biosfera.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, felicitó a organizadores y participantes por la calidad de los ejemplares presentados, destacando su trabajo diario con las palomas mensajeras en Fuerteventura. Una práctica deportiva con presencia centenaria en la isla y que prioriza el cuidado y respeto por estas aves, afirma Matías Peña.

Que hayan escogido Antigua para celebrar esta Jornadas de Colombofilia es para nosotros un regalo, señala durante la clausura el regidor municipal que añadía, la próxima edición la celebraremos en Caleta de Fuste con exhibiciones en una carpa abierta y junto a una campaña formativa dirigida a personas interesadas, escolares, y aficionados a la colombofilia.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido