Éxito de participación en los cursos sobre la Utilización de Desfibriladores y Primeros Auxilios

•El curso organizado por el Ayuntamiento de Antigua, esta acreditado por la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias, ESSCAN. 

Este fin de semana en Antigua se ha impartido el Curso sobre la Utilización de Equipos Desfibriladores y Primeros Auxilios organizado en varios grupos diferentes para abarcar el amplio número de inscripciones recibidas, señala la concejala de Turismo y Playas, Deborah Edgington.

Instructores oficiales de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, Semicyuc, han impartido las clases técnicas y practicas sobre como emplear un desfibrilador o la formación sobre como evaluar una situación y aplicar las técnicas de soporte vital básico.

La concejalía municipal de Seguridad y Emergencias que dirige Fernando Estupiñán ha colaborado en la organización de un curso en el que la mayor parte de las personas inscrita han sido profesionales del sector de hostelería o en ámbitos deportivos y de seguridad como voluntarios del Cuerpo de Protección Civil.

El Curso se ha organizado y facilitado su inscripción con el fin de aumentar el número de personas y profesionales que en nuestro municipio pueden reaccionar ante un caso de parada cardíaca u obstrucción de la vía aérea, aplicando las primeras técnicas de socorro hasta la llegada de un equipo especializado.

La concejala de Playas, Deborah Edgington, recuerda que recientemente se han instalado en varios puntos del litoral costero del Municipio de Antigua, especialmente paseos marítimos y playas, cartelería informativa en varios idiomas, líneas de conexión con el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad, CECOES 112, desfibriladores de emergencia y novedosos dispositivos de seguridad con salvavidas hinchables de fácil uso para intervenir inmediatamente en el rescate de una persona en apuros.

Todas las iniciativas encaminadas a mejorar la seguridad del litoral costero del Municipio, fomentando la formación de todos los vecinos, vecinas y especialmente personas que por su profesión tengan relación o cercanía con playas y paseos marítimos, sin duda, mejora la seguridad de todos nosotros, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido