Finaliza este sábado en Antigua y Agua de Bueyes la campaña de Identificación y Vacunación Antirrábica

Finaliza este sábado en Antigua y Agua de Bueyes la campaña de Identificación y Vacunación Antirrábica

• Favorecer y facilitar la vacunación e identificación de los perros es el objetivo de la campaña sanitaria que ha recorrido seis localidades del Municipio cada fin de semana.
• Este sábado 14 de mayo en la Escuela Vieja de El Durazno de 09:00 a 13:00 horas y en el centro cultural de Agua de Bueyes de 16:00 a 20 horas.
• El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Sanidad facilita la Identificación y Vacunación a 15 y 5 euros, respectivamente.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Sanidad recuerda que este sábado 13 de mayo, finaliza la Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación en la Escuela Vieja de El Durazno de 09:00 a 14:00 horas y en el centro cultural de Agua de Bueyes de 16:00 a 20:00 horas.

La Campaña se ha organizado en seis localidades del Municipio para evitar desplazamientos a los residentes propietarios de animales y abaratando el coste de vacunación e identificación que por normativa son obligatorios, afirma el concejal responsable, Pedro M. Armas.

El Ayuntamiento de Antigua con esta Campaña Municipal de Vacunación Antirrábica e Identificación ofrece un servicio público para facilitar el cumplimiento obligatorio de identificar y vacunar anualmente a los animales de compañía, y añade el alcalde, Matías Peña, con este fin proponemos un coste económico tanto en la vacunación por 5 euros como en la identificación con chip de 15 euros, facilitando el cumplimiento de cada propietario y propietaria de la normativa legal.

La Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación se desarrolla según la Ordenanza Municipal Reguladora de Animales de Compañía, que establece la obligatoriedad de ambas acciones, considerándose en caso contrario, una infracción con sanción desde 30,05 euros a 1.502,53 euros.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia

Ir al contenido