Finaliza este viernes el plazo de pago voluntario de tasas e impuestos en Antigua

•Domiciliar en cuentas bancarias los pagos de tributos municipales permite un descuento del 4%.

El Ayuntamiento de Antigua recuerda que este viernes 30 de junio finaliza el plazo voluntario de pago de tasas e impuestos municipales correspondientes al ejercicio 2017,  referidos al Impuesto  sobre bienes Inmuebles Urbanos (IBIU) y la Tasa por entrada de vehículos a través de aceras y reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, carga o descarga de mercancías de cualquier clase (VADOS).

Desde la Oficina Municipal de Recaudación se recuerda que los contribuyentes tendrán una bonificación del 4% si el pago de los Tributos Municipales se realiza por medio de domiciliación bancaria, evitando esperas y obteniendo un ahorro económico.

Los pagos pueden realizarse en el Ayuntamiento de Antigua en horario de 08:30 a 14:00 horas y en las siguientes entidades colaboradoras en horario de atención al público en CaixaBank, Banco Santander y Bankia.

A los contribuyentes que no paguen en el plazo señalado, les será exigida la deuda por procedimiento de apremio, con un recargo del 20%, los intereses de demora y las costas que se produzcan.

Este recargo, señala el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, será sólo del 5% cuando la deuda tributaria no ingresada se satisfaga antes de que haya sido notificada al deudor la providencia de apremio y del 10% cuando la deuda no ingresada se satisfaga antes del vencimiento del plazo previsto en el apartado 5 del artículo 62 de la Ley General Tributaria, y añade Cazorla, en estos dos últimos casos no se cobrará intereses de demora.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido