Ganaderos del Mancomún de Antigua se encuentran en la Fuente de Las Ovejas

Apoyar el ganado de costa no sólo es mantener una tradición sino también garantía de salubridad de las cabras en le sector ganadero de Fuerteventura. 

Un fin de semana más los ganaderos del mancomún de Antigua se dan encuentro, en esta ocasión, en la Fuente de Las Ovejas, con el fin de identificar a las ovejas marcándolas con un trazo de pintura.

Los ganaderos identifican de esta forma tradicional, las cabras y baifos de cada propietario, ordeñando también la leche de aquellas que no tienen crías y controlando su buen estado de salud, afirma el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña.

La cabra de costa que se encuentra en el mancomún son garantía de futuro para el sector ganadero con cabras en recintos cerrados o explotaciones de queso, porque su estado en semilibertad las aleja de cualquier plaga, epidemia o enfermedad que pudiera darse en una mediana o pequeña explotación. Y añade el concejal, apostar por el ganado de costa es apostar por preservar la cabra majorera, y todo lo que con ello se deriva.

Matías Peña considera que apoyar con manutención o adecentar fuentes, gambuesas y refugios es colaborar con un sector que como mínimo necesita ese apoyo, repercutiendo además en un embellecimiento de nuestro paisaje, manteniendo tradiciones y garantizando el futuro de la cabra en Fuerteventura.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia

Ir al contenido