III Milla Urbana Noche en Blanco: Magnífica iniciativa del ayuntamiento de Antigua

Nota de Prensa Delegación INsular de Atletismo en Fuerteventura. La noche del próximo sábado, 28 de octubre, acogerá, en los alrededores de la plaza de la iglesia de la localidad de Antigua, la tercera Milla Urbana Noche en Blanco, magnífica iniciativa del ayuntamiento, y con la que concluye la temporada 2016-2017, una de las más pródigas en competiciones de los últimos años. La temporada comenzó, allá por el mes de noviembre de 2016, con la prueba decana de Fuerteventura, la milla de Gran Tarajal-san Diego, y concluirá en Antigua con otra prueba de asfalto sobre la distancia inglesa reina del medio fondo, la milla Noche en Blanco, 1.609 metros de pura competitividad y emoción por las calles del casco urbano, en los alrededores de la iglesia de la localidad majorera de Antigua.

III Milla Urbana Noche en Blanco, es una prueba pensada para todos los aficionados a las carreras rápidas pedestres, y que está incluida en el programa de actos de La Noche en Blanco de Antigua, una propuesta de ocio, musical y deportiva organizada por el Consistorio y que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular, así como de los comercios, bares y restaurantes de la localidad.

Las inscripciones, que son gratuitas, se podrán realizar el mismo día de la carrera a partir de las 19:00 horas en la Plaza de Antigua. Una vez finalizada la milla, a partir de las 22:00 horas, se procederá a la entrega de trofeos. Las carreras comenzarán sobre las 21:00 con la media milla para los menores nacidos y nacidas en los años 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.

La segunda carrera, absoluta-reina, los participantes tendrán que recorrer una milla y podrán tomar la salida las nacidas y los nacidos en el año 2003 y anteriores. Mientras que finalizaremos la competición con un octavo de milla para los prebenjamines, niños y niñas nacidos y nacidas en los años 2010, 2011, 2012,…

En la edición del año 2016 los vencedores fueron la joven de Tesjuate Nerea Pérez (Maxiroga), que con un tiempo de 5:51 fue la primera fémina, mientras que el atleta de Cardón Aridane Hernández (Esencia) fue el primero en cruzar la línea de meta con 4:41, plusmarca masculina de la prueba; la femenina es de Eva María Alonso con 5:41 de la edición de 2014.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido