Junta de Seguridad de las Fiestas de Antigua 2022

Junta de Seguridad de las Fiestas de Antigua 2022

• Las Fiestas de Antigua presenta un cartel de destacados y llamativos conciertos y espectáculos que prevén superar con facilidad las mil personas en cada acto.
• La Junta de Seguridad garantiza la dedicación y coordinación de un equipo profesional de agentes responsables de seguridad y emergencias.

Este martes 23 de agosto por la mañana, se ha celebrado en el salón plenario del Consistorio Municipal, la Junta de Seguridad de las Fiestas de Antigua 2022, presidida por el primer teniente alcalde, Juan Pedro Galván Lasso, y con la asistencia de los concejales de Festejos, Jonathan Peña y Seguridad, Emergencias y Protección Civil, Fernando Estupiñán, la directora del Plan de Seguridad, además de los representantes de la Guardia Civil y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Local y Seguridad Privada.

El Plan de Seguridad permite enmarcar el perímetro de seguridad, intervención o actuaciones posibles, garantizando el correcto desarrollo, sin incidentes destacados durante la celebración de cualquier acto, concierto o evento previsto en el Programa de Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Antigua que comienzan esta semana y hasta el 8 de septiembre.

En la Junta de Seguridad se garantiza las plazas y zonas de aparcamiento que precisa cada evento, detalla Galván Lasso, los accesos y puntos de atención medicalizada, así como los permisos e informes favorables de los cuerpos de seguridad y emergencias y la propia Delegación del Gobierno.

Entre los temas tratados durante la Junta de Seguridad por los agentes y responsables de seguridad, destaca la llamada de atención sobre el número al alza de personas que presentan intoxicación etílica en eventos organizados en cualquier punto de la isla, siendo cada vez, de menor edad los afectados, y añade el concejal Fernando Estupiñán, por lo que se incidirá desde el Ayuntamiento de Antigua en la difusión del mensaje de disfrutar con responsabilidad cada acto y concierto, coordinando un mayor control especialmente ante la presencia de menores de edad.

Las Fiestas de Antigua presenta un cartel de destacados y llamativos conciertos y espectáculos que prevén superar con facilidad las mil personas en cada acto, estando avalada la seguridad, minimizado cualquier incidente y asegurada la rápida y coordinada actuación de todo un equipo humano destinado a este fin, señala el concejal de Festejos, Jonathan Peña.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido