La Campaña de Vacunación Antirrábica alcanza 650 perros del Municipio de Antigua

•Del total de vacunados, cerca de un centenar por primera vez. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Sanidad ha desarrollado durante el mes de mayo la campaña de vacunación antirrábica e identificación, facilitando la actuación con un coste económico subvencionado y acercando la actuación a seis localidades diferentes.

La Campaña ha permitido vacunar 647 perros del Municipio, de los que 91 se vacunaban por primera vez, detalla el concejal de área, Pedro M. Armas, aumentando las cifras totales alcanzadas el año anterior.

La concejalía de Sanidad organizó la campaña municipal de vacunación antirrábica, ofreciendo precios de 15 y 5 euros por identificación y vacunación, respectivamente, facilitando también la proximidad a las residencias de los propietarios, al desarrollarse en Caleta de Fuste, Antigua, Los Alares, Casillas de Morales, Triquivijae y Agua de Bueyes.

La Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación se organiza anualmente por el Ayuntamiento de Antigua, facilitando a los propietarios el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora de Animales de Compañía, que establece la obligatoriedad de ambas acciones, considerándose en caso contrario, una infracción con sanción desde 30,05 euros a 1.502,53 euros.

El alcalde, Matías Peña, agradece la disposición y responsabilidad de los propietarios de perros participando en esta campaña municipal, así como recuerda la importancia de mantener en buen estado salud y en un entorno saludable a sus perros y animales domésticos.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido