La colaboración vecinal permite impulsar la siembra de forraje para especies cinegéticas

La colaboración vecinal permite impulsar la siembra de forraje para especies cinegéticas

• Un vecino de Agua de Bueyes cede sus terrenos a la Sociedad de Caza de Fuerteventura para la siembra de trigo destinado a preservar las especies propias de la isla.
• El Ayuntamiento de Antigua organiza cada año una siembra de 4 toneladas de forraje, garantizando la presencia de hubaras, perdices, palomas, aves migratorias, tórtolas, conejos y otros animales asilvestrados en el Municipio.

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Deportes, Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Fernando Estupiñán, agradecen una nueva colaboración vecinal, en este caso de Juan López, vecino de Agua de Bueyes que cede su finca particular a la Sociedad de Caza de Fuerteventura para siembra de forraje destinado al mantenimiento de especies cinegéticas.

Agradecemos la colaboración de Juan López, porque su acto ayuda a preservar las especies cinegéticas de la isla como perdices, conejos o hubaras entre otras, comprometiéndonos por parte de la Sociedad de Caza de Fuerteventura a arreglar y preparar la gavia para su siembra, afirma el presidente de la Sociedad, Carlos Cerdeña.

En Antigua ya es tradicional la colaboración entre el Ayuntamiento, los vecinos propietarios de tierras y la asociación de cazadores, afirma el concejal Estupiñán, destinando también y siempre que se puede, el Tractor Municipal Agrícola para despedregar y acondicionar la gavia.

El alcalde, Matías Peña, destaca la implicación de vecinos y cazadores en la siembra municipal que cada año realiza el Ayuntamiento de Antigua destinando 4 toneladas de trigo a la siembra para preservación de especias cinegéticas, que de otra forma, señala el regidor, enfermarían por falta de manutención.

 

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido