La colaboración vecinal permite la construcción de una acera en la calle García Hernández

• El acceso a Antigua por la calle García Hernández desde la carretera de Triquivijate será mas seguro para vecinos y vecinas. 

• El Ayuntamiento de Antigua trabaja en el proyecto de construcción de una acera con luminarias, aportando seguridad y evitando el tránsito actual por el margen de la carretera.  

• El Cabildo de Fuerteventura adelanta su compromiso de financiar la ejecución de esta obra.

Desde la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua, además de mantener un control sobre la ejecución de proyectos millonarios, seguimos ejecutando proyectos de menor envergadura, que aunque puede haber a quien no le parezcan importantes, resuelven el día a día de numerosos vecinos y vecinas del Municipio, tanto por el arreglo de calles, muros, asfaltado de pistas y caminos o tramos urbanos de carretera, como por la instalación de enrejados que permitan el transcurrir de aguas pluviales evitando inundaciones en casas, sustitución de luminarias, y un largo etc. que es el día a día y presente de la vida de un pueblo, afirma el concejal de área, Matías Peña.

El Ayuntamiento de Antigua impulsa la construcción de una acera con luminarias en la calle García Hernández, lindando con la carretera de Triquivijate en su tramo de entrada al centro urbano.

Esta actuación, explica el concejal de Obras y Servicios, Matías Peña, será posible gracias a la colaboración vecinal de las propietarias Raquel Bethencourt Hernández y María Obdulia Hernández Jordán, que han confirmado su consentimiento en la cesión de parte del suelo de su propiedad para la construcción de esta acera de interés general para el pueblo.

La colaboración vecinal para proyectos de mejoras urbanas, en tramos afectados por suelo privado, resulta fundamental y por ello es de agradecer el gesto que estas propietarias, vecinas de Antigua, han tenido.

Además, añade el concejal, la gestión desde el Ayuntamiento de Antigua, presentando esta obra como un proyecto de necesidad aportando seguridad en una zona de tránsito de numerosos vecinos y vecinas de Antigua, ha sido aceptado por el Cabildo de Fuerteventura, para ser ejecutada y financiada por la institución insular, tal y como esta misma semana ha confirmado el presidente insular, Marcial Morales.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido