La demolición del restaurante Frasquita permite la construcción del Paseo Marítimo y la regeneración de la Playa del Castillo

• Este jueves por la mañana se ha procedido a la demolición del Restaurante Frasquita resolviendo así el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Antigua con la propietaria del establecimiento. 

Se cumple el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Antigua y el Restaurante Frasquita, liberando un espacio necesario para el Paseo Marítimo y para poder continuar con el proceso de Regeneración de la Playa del Castillo cuyas obras comienzan en las próximas dos semanas  y por el que llevamos más de 20 años esperando y luchando todos los vecinos, empresarios y distintos representantes políticos del Municipio, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla.

El concejal de Urbanismo, Gustavo Berriel, señala que el Ayuntamiento de Antigua ha querido respetar la continuidad de un restaurante como el Frasquita que es un referente en Caleta de Fuste desde hace más de treinta años, siendo un establecimiento pionero en esta localidad antes incluso que se calificase de turística albergando hoy más de 20.000 camas turísticas.

El Ayuntamiento de Antigua cumple así uno de los requisitos indispensables que el Departamento de Costas en Madrid imponía para liberar el Paseo Marítimo dejando también espacio libre para llevar a cabo la Regeneración de la Playa del Castillo.

Es el Ayuntamiento de Antigua quien financia estas obras acordadas con la propietaria del Restaurante Frasquita, reconstruyendo el establecimiento unos metros más atrás para que vuelva a abrir sus puertas en los próximos ocho o diez meses. Y añade el concejal de Obras y Servicios, Matías F. Peña, se avecinan tiempos muy buenos para Caleta de Fuste y el Municipio de Antigua en general, hoy es una fecha que supone un antes y un después para la consolidación de esta localidad, la economía de la misma y del municipio.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido