La Mancomunidad Centro Sur destina un espacio para Orientación Profesional y Asistencia para el Autoempleo

•La Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura recupera tras tres años interrumpido, el servicio de asistencia y orientación laboral especialmente dirigida a personas desempleadas menores de 30 años.  

•La colaboración entre instituciones, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Mancomunidad Centro Sur y Servicio Canario de Empleo permite aproximar servicios que fomenten el empleo entre los jóvenes. 

El presidente de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur de Fuerteventura, Matías Peña García y el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez González, han firmado este miércoles 2 de septiembre por la mañana, el convenio que permite la cesión en Gran Tarajal de un espacio destinado a ofrecer el servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo.

La colaboración institucional del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ofreciendo este servicio en Fuerteventura y concretamente en las instalaciones de la Mancomunidad, es de agradecer y acerca esta orientación laboral a la población del sur de la isla, señala Matías Peña, unan asistencia regular y estable, dirigida principalmente a menores de 30 años en el marco del Plan de Choque por el Empleo Joven impulsado desde el Servicio Canario de Empleo.

El Convenio firmado esta mañana permite que tres de los seis profesionales contratados por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario con subvención otorgada por el Servicio Canario de Empleo, puedan ejercer su función durante los próximos ocho meses desde el espacio cedido por la Mancomunidad Centro Sur en Gran Tarajal.

La prestación de este Servicio de Orientación en las dependencias de la Mancomunidad Centro Sur acerca el servicio a las personas desempleadas de los municipios del sur, recuperando así una prestación dada de forma ininterrumpida desde el año 2000 al 2017.

Mediante el referido Plan y la prestación de este servicio, se pretende impulsar la inserción y el incremento de las contrataciones indefinidas de los jóvenes, fomentar la Formación Profesional, combatir el abandono escolar temprano, impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, promover el autoempleo y el emprendimiento, mejorar la gestión del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como promover y fortalecer la colaboración entre los interlocutores sociales y las Comunidades Autónomas. Este nuevo servicio también se centrará en los colectivos más vulnerables, con acciones que actúen sobre la brecha de género, el entorno rural, el reto demográfico y la población joven migrante.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido