La Mancomunidad Centro Sur traspasa la presidencia al alcalde de Betancuria

• Los regidores municipales de Antigua, Betancuria, Pájara y Tuineje deciden iniciar el proceso de disolución de la Mancomunidad Centro Sur. 

Este martes por la mañana se ha celebrado en la Casa Consistorial de Antigua, la Junta General de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur de Fuerteventura, presidida por el alcalde Juan José Cazorla y con la presencia del alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado y el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.

Durante la reunión se procedió al traspaso de presidencia en alternancia de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur al alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña.

Entre los temas tratados, los representantes municipales que componen este organismo deciden iniciar el procedimiento de disolución de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur por no cumplir en la fecha con los objetivos que se le encomendaran en su constitución, siendo cada vez más reducida su capacidad de actuación y no cumpliendo en la actualidad con su objetivo inicial de acceder a fondos europeos para la creación de  empleo, que  hoy coordinan su organización por otras vías o instituciones.

El nuevo presidente en alternancia de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur, Marcelino Cerdeña, afirma que Betancuria asume la presidencia con tristeza por las circunstancias actuales de éste organismo, en el que parece ser, su última etapa funcionando.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia

Ir al contenido