La Playa de El Castillo obtiene el galardón de Bandera Azul

La Playa de El Castillo obtiene el galardón de Bandera Azul

• Por primera vez en la playa de El Castillo ondea la Bandera Azul, incorporándose al listado de las mejores playas de España.
• La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor reconoce la calidad del agua, la seguridad y servicios que ofrece la playa El Castillo.

Este miércoles 11 de mayo, el Ayuntamiento de Antigua ha recibido la noticia del reconocimiento de la playa de El Castillo con el galardón de Bandera Azul otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

Por primera vez en su historia, en la Playa de El Castillo podrá ondear la primera Bandera Azul que recibe una playa en el Municipio de Antigua, afirma el alcalde, Matías Peña García, que felicita las actuaciones impulsadas durante estos años desde la concejalía de Turismo y Playas tanto por la concejala, Deborah Edgington y el técnico Javier Rodríguez, encaminadas a obtener este galardón y ofrecer el mejor servicio a los usuarios.

La Bandera Azul en la Playa de El Castillo es un impulso a la localidad de Caleta de Fuste y el Municipio de Antigua como destino turístico en Canarias, destacando a partir de ahora como novedad entre las mejores playas de España, sin duda, añade el alcalde, la mejor noticia de promoción que puede darse al tejido empresarial, comercial y turístico del Municipio.

Somos conscientes que aún queda mucho trabajo por hacer especialmente con la arena como ya sabemos, afirma la concejala, pero lo que logramos con esta Bandera azul es un reconocimiento de la calidad del agua, la calidad medio ambiental, las comodidades ofrecidas a los usuarios para disfrutar y relajarse en un entorno excepcional de servicios, y garantizando un permanente servicio de vigilancia y atención al bañista y usuario de la playa de El Castillo.

Entre las actuaciones desarrolladas en el último año en la playa de El Castillo por el Ayuntamiento de Antigua, detalla la concejala, se encuentra el cribado periódico de la arena de la playa, el cambio de la cartelería por otra más moderna, intuitiva y atractiva al usuario, recuperación del módulo de vigilancia y salvamento, instalación de dispositivos de socorro, primeros auxilios y desfibriladores, organizando cursos de formación para su correcto uso y campañas de concienciación para mantener limpias y en las mejores condiciones nuestras playas, todo ello contando con la implicación y colaboración de los servicios de Secapla y RD Protección y Autoprotección.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia

Ir al contenido