La VIII Milla Caleta de Fuste una prueba de velocidad

•Este viernes a las 18:00 horas en Caleta de Fuste, inscripción gratuita en todas las categorías desde prebenjamín hasta veteranos y veteranas. 

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Deportes y Turismo organiza este viernes 22 de junio la VIII Milla Caleta de Fuste con la colaboración de la Federación Canaria de Atletismo y Protección Civil de Antigua.

El circuito sobre asfalto y la distancia de 1.609 metros permiten que las carreras en todas sus categorías alcancen una alta velocidad que queda registrada en los tiempos y marcas de cada deportista, afirma el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán.

Esta carrera, la VIII Milla Caleta de Fuste, por su alta participación de deportistas de todos los municipios de la isla, acompañados de familiares y amigos, supone una importante promoción de Caleta de Fuste tanto en los días previos a la carrera, como una vez realizada, por la importante repercusión que tiene en las redes sociales, además de los medios de comunicación, señala la concejala de Turismo y Comercio, Deborah Edgington.

Como en anteriores ediciones se prevé una alta inscripción, en esta ocasión gratuita, que podrá formalizarse en la misma plaza del Castillo a partir de las 16:30 horas y hasta momentos previos del inicio de la carrera a partir de las 18:00 horas. Entre los participantes se encuentran las Escuelas de Atletismo de cada municipio de la isla, así como destacados atletas insulares y clubs deportivos de Fuerteventura, y también de Lanzarote.

La VIII Milla Caleta de Fuste abarca 19 categorías de carreras desde benjamines hasta veteranos, ofreciendo también la carrera de un octavo de milla a los prebenjamines.

El Ayuntamiento de Antigua agradece la imprescindible colaboración de la Federación Canaria de Atletismo cuya delegación en Fuerteventura ha logrado, gracias a su trabajo y constancia, consolidar el atletismo en la isla aumentando el número de deportistas, especialmente de base. Destaca también su predisposición a colaborar siempre en cada evento deportivo que se le propone, como en esta ocasión con la octava edición de la Milla de Caleta de Fuste, que supone un nuevo reto para esta institución municipal.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia

Ir al contenido