Las familias se pintan diferentes por los peques

•Escolares de primaria dibujan y normalizan los nuevos tipos de familia, diferentes y actuales. 

•Más de 120 niños y niñas del CEO Antigua, CEIP Francisca Pérez y Escuela Unitaria de Valles de Ortega han participado en esta nueva edición del concurso de Dibujo que conmemora el Día Internacional de la Familia. 

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua organiza este concurso escolar de Dibujo de la Familia desde hace quince años, señala la concejala de área, Columba López, gracias a la colaboración de la comunidad escolar su participación se mantiene por encima del centenar de estudiantes de primaria del CEO de Antigua, CEIP Triquivijate y las Unitarias de Valles de Ortega.

En esta ocasión, el Jurado ha primado no sólo el trazo del dibujo sino también su diseño y especialmente el sentido del contenido o la idea a transmitir, resultando ganadora del Ciclo de Primaria, Emma Suárez Mesa de 1 curso del CEIP Francisca Pérez, en el segundo ciclo, Aynhara Hernández Casal de 3º del CEO de Antigua, y en el tercer ciclo, Roque Juan Cabrera Méndez de 5º curso del CEO de Antigua.

A los tres ganadores les haremos entrega en los próximos días de un lote de material escolar, dibujo, juegos didácticos y libros de lectura, felicitándoles por sus diseños, creatividad, y sinceridad en sus dibujos, señala Columba López.

Los ganadores del concurso de Dibujo de la Familia nos muestran familias diferentes y amplias en su concepto de unidad familiar, así por ejemplo, uno de los dibujos incluye en un mismo tema, tanto a sus progenitores como a las parejas actuales de los mismos, bajo el lema: Ninguna familia es mejor que otra. Y añade la concejala, esta es una situación común hoy en día, y demuestra como una separación de pareja, no tiene porque ser una resta sino la suma de más miembros a una misma familia.

Estoy especialmente contenta con la decisión del Jurado en esta edición del concurso de Dibujo de la Familia, porque los dibujos participantes nos presentan un nuevo concepto de familia, dándonos una lección a los adultos de que la realidad esta cambiando, las familias ahora son muy variadas y todas ellas deben ser normalizadas como unidades de refugio y cariño para sus miembros.

Esta nueva edición del Concurso de la Familia 2019 ha tenido una participación de 120 estudiantes de Primaria del CEIP Francisca Pérez en Triquivijate, el CEO de Antigua y la Escuela Unitaria en Valles de Ortega.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido