Las Fiestas de Antigua recupera la Gran Luchada entre casados y solteros tras 20 años sin celebrarse

•Las Fiestas de Antigua retoman tras más de 20 años la Gran Luchada popular entre Solteros y Casados. 

•El acto acogió un Homenaje a luchadores de Antigua como Juan Matoso, Vitoriano Fránquiz, José María Fránquiz, Juan Soto y Candito Torres.

Este fin de semana, el Terrero de Lucha de Antigua acogía, tras veinte años sin celebrarse, la Gran Luchada entre Solteros y Casados organizado a iniciativa del vecino Iván Cabrera, junto con el Ayuntamiento de Antigua, desde la concejalías de Deportes y Festejos.

A comienzo del acto se realizó un Homenaje a importantes luchadores de Antigua como Juan Matoso, José María Fránquiz, Juan Soto, Candito Torres y Vitoriano Fránquiz, fallecido hace un año y cuya placa de reconocimiento fue recogida por su mujer ante un cálido aplauso del público, que se puso en pie en apoyo y respeto a la familia Fránquiz.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, el vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge y el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán asistieron a la Gran Luchada, entregando la placa de reconocimiento a los luchadores homenajeados y sus familiares, así como al árbitro, Rosendo González Santana, ya jubilado que pitó durante la luchada.

Este es una cita popular que antaño se celebraba siempre en el pueblo, y que reunía entorno a un deporte que nos identifica y que tantas grandes sagas familiares nos ha dado, a los jóvenes y veteranos o a los solteros y casados del Municipio, que siendo aficionados o luchadores participaban en este encuentro amistoso, afirma el regidor municipal, Matías Peña.

En este encuentro lo que prima es la cercanía y hermandad que existe en una familia, la de la lucha canaria que une afición, luchadores y equipo, y añade el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, además de la voluntad de particulares y promotores como el Restaurante el Artesano, comprometidos en impulsar y recuperar una cita popular como esta.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido