Las Fiestas de Pozo Negro rinden homenaje a sus pescadores

•En un emotivo acto, este domingo por la mañana, vecinos y vecinas de Pozo Negro rindieron homenaje a los pescadores D. Marcelino Pérez Aguilar, Victoriano Pérez Rodríguez y Félix Pérez Pérez. 

• Sus familiares más cercanos, recogieron un ramo de flores y una placa en recuerdo a unas trayectorias de vida dedicadas a crear lazos familiares,  sembrar amistades y hacer pueblo en Pozo Negro. 

Al acto de Homenaje organizado conjuntamente por la Comisión de Fiestas y la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua, asistieron el alcalde, Juan José Cazorla y el concejal de área, Juan Cabrera Peña, que tomó la palabra para referir la historia de un lugar que primero fue puerto natural de acogida de barcos y después pueblo pesquero.

El alcalde de Antigua Juan José Cazorla felicitó las Fiestas de Pozo Negro, y la organización conjunta de las mismas, entre los vecinos y vecinas y la concejalía de Festejos. El alcalde también felicitó a las familias homenajeadas, que son claro ejemplo de cómo se ha construido el pueblo de Pozo Negro, como una familia, y siempre unido en las decisiones importantes.

Pozo Negro es la playa del pueblo de Antigua y entre todos debemos defender que siga siendo así, tal y como es y como lo conocemos, con las mejoras que sean necesarias, pero lejos de ningún crecimiento que lo transforme o lo aleje de lo que significa hoy para todos nosotros, añadía el alcalde.

Por su parte, el concejal, Juan Cabrera, al termino de este familiar y emotivo homenaje a los pescadores, que hizo extensivo al también vecino, amigo y pescador Pedro Cabrera, invitó a todos los presentes a disfrutar de la paella popular que esperaba a ser repartida entre los comensales en la zona de sombra, mientras la música comenzaba a sonar, anunciando la verbena del solajero que ponía punto final a unas Fiestas de San Juan que se han disfrutado por todo lo alto, y concluía Cabrera, siendo destacado por todos los asistentes, el espectáculo de fuegos acuáticos y terrestres que tuvo lugar la noche del sábado.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido