Las obras de remodelación de la calle Orchilla finalizan en noviembre

•El equipo técnico del Ayuntamiento de Antigua mantuvo una reunión en octubre con la empresa constructora, resolviendo los problemas generados en la ejecución de la obra. 

•El 30 de noviembre finaliza la completa remodelación de la calle Orchilla que incluye su pavimentación, canalizaciones soterradas, alumbrado público, zonas de descanso, mobiliario urbano y un parque infantil frente al Centro Comercial Montecastillo. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Urbanismo informa que el 30 de noviembre es el plazo de finalización de la ejecución de obra por parte de la empresa Hypervial, adjudicataria de la misma.

El concejal de Urbanismo, Manuel Hernández, lamenta que la ejecución de la obra se haya prolongado hasta la fecha, no por dejación del Grupo de Gobierno, sino por problemas reconocidos por la propia empresa y que se originan en una adjudicación dada sin estar correctamente resueltos los servicios afectados como es por ejemplo, el cableado soterrado de electricidad, telefonía o canales de agua, entre otros factores.

Así lo pudimos comprobar en la reunión mantenida el pasado 2 de octubre, entre los técnicos municipales, responsables de la empresa y dirección de la obra y añade el concejal de área, nunca se ha paralizado, ni abandonado la ejecución de la obra en la calle Orchilla que es una prioridad para este grupo de gobierno.

Durante la reunión pudo comprobarse que uno de los factores principales para ralentizarse hasta la fecha, la ejecución de la obra, fue precisamente una adjudicación con prisas realizada en el 2018 por el anterior concejal de Urbanismo que hoy critica desde la oposición, más con una intención política de falsear la verdad para su interés que con una intención informativa y constructiva.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia

Ir al contenido