Las Rutas de Antigua finalizan con el reto de subir la mayor altura de la isla el Pico de la Zarza

Este viernes 19 de noviembre finaliza el plazo de inscripción. Por Registro de entrada y con preferencia a empadronados en el Municipio.

• La subida al pico de la Zarza se realiza el sábado 20 de noviembre por la mañana, ofreciendo un nivel de dificultad medio durante cuatro horas aproximadas de recorrido.

El Ayuntamiento de Antigua ha ofrecido nueve rutas en la campaña de senderismo activo, Muévete para conocer tu Municipio, coordinada por las concejalías de Juventud y Deportes con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.

Cada ruta ha ofrecido al final del recorrido una actividad deportiva o de ocio, entretenida y divertida para los participantes, detalla el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, desde esnorquel a escalada, visitas a museos, o navegación en un catamarán.

Este sábado, finaliza esta campaña de rutas de senderismo que ha cubierto las plazas ofertadas en cada propuesta y que permite no sólo conocer las rutas de nuestro Municipio y la isla, sino también reunirnos en una actividad saludable, afirma el concejal de Juventud, Agustín G. Rodríguez.

Una iniciativa que demuestra los numerosos senderos por recorrer y rincones por descubrir que tiene nuestro paraje natural, explica el alcalde, Matías Peña.

Las nueve Rutas propuestas por el Ayuntamiento de Antigua desde julio, han sido Tenicosquey-Atalayita-Pozo Negro, Casillas de Morales a la caldera de Gayria, de Agua de Bueyes al Barranco Garabato, de Antigua a Morrovelosa, del Barranco de La Torre a Caleta de Fuste, del Valle de la Cueva a Jacomar, de Las Peñitas-Madre del Agua-Ajui y por último este 20 de noviembre la subida al Pico de la Zarza.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido