Los alcaldes de Antigua y Betancuria reciben la visita de los diputados del PSOE

Los diputados socialistas en el Parlamento de Canarias anuncian más ayudas al embellecimiento de Betancuria y la ejecución de importantes obras en Antigua. 

Ambos alcaldes coinciden en la necesidad de aumentar la plantilla médica del Centro de Salud de Antigua y destinar una ambulancia permanente. 
Los parlamentarios socialistas anuncian la ampliación del Centro de Salud de Antigua, construyendo en el 2021 una planta superior. 

Los alcaldes de Antigua y Betancuria, Matías Peña García y Marcelino Cerdeña, respectivamente, han recibido este jueves 3 de diciembre por la mañana en el Ayuntamiento de Antigua, a los diputados socialistas del Parlamento de Canarias, Iñaki Álvaro Lavandera y Pedro Sosa, excusando la ausencia de la parlamentaria, Rosa Bella Cabrera.

El objetivo de este encuentro es recoger las principales necesidades de cada municipio, así como adelantar los principales proyectos y subvenciones previstas en el ejercicio 2021, señala el portavoz del grupo parlamentario del PSOE en Canarias, Iñaki Álvaro Lavandera.

Un encuentro positivo, señala el alcalde Marcelino Cerdeña, en el que los diputados han anunciado una ayuda del Gobierno de Canarias a Betancuria como Capital Histórica sumándose a la que se destina a embellecimiento turístico del Municipio.

Reconocer el actual consultorio de Antigua como Centro de Salud, aumentando su plantilla profesional y destinar una ambulancia permanente, es una de las principales peticiones que han trasladado en común los dos alcaldes a los diputados socialistas, que en la misma reunión han señalado la próxima ampliación del centro médico de Antigua construyendo una planta más.

Por su parte el alcalde Matías Peña ha querido conocer la situación del proyecto de recuperación de la Guardería de Antigua, así como entre otros proyectos de inmediata construcción, el Centro Médico y el Colegio Público en Caleta de Fuste.

Los diputados socialistas anuncian que todas estos proyectos y necesidades planteadas se encuentran recogidas en el presupuesto 2021, y añade el alcalde de Antigua, su compromiso y la necesidad de ejecutar y comenzar las obras en el próximo año es ahora más importante que nunca, no sólo por el tipo de infraestructuras básicas que son sino por la contratación y generación de empleo que supondrían.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido