Los profesionales turísticos en FITUR conocen la App Descubre Antigua

•La instalación de la app Descubre Antigua es completamente gratuita, siendo de fácil uso, en tres idiomas, incluye una guía audiovisual y localización GPS del senderista. 

•Los profesionales presentes en FITUR descargan en sus móviles la App Descubre Antigua. 

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Antigua, Deborah Edgington ha dado a conocer en FITUR, la nueva aplicación móvil Descubre Antigua adaptada a cualquier smartphone, de fácil e intuitivo manejo, en español, inglés y alemán, mostrando vídeos de seis Rutas de senderismo en el Municipio de Antigua.

En los vídeos de cada ruta se explica en tres idiomas, la dificultad de la caminata, así como todos los atractivos que pueden disfrutarse durante el paseo, explica la concejala, con esta aplicación damos a conocer la riqueza del paisaje de nuestro municipio, indicando los tesoros de fauna y flora propia que esconde cada ruta.

Queremos atraer el turismo nacional, canario e internacional, llamando la atención sobre los numerosos parajes que ofrece un municipio tan amplio como el nuestro, que permite disfrutar de mucho más que sol y playa.

Y añade Edgington, además el perfil del turista que siente predilección por el senderismo, es una persona respetuosa con el medio ambiente y que se hospeda en hoteles resorts o también en casas rurales del interior del municipio de Antigua.

Al mismo tiempo, la concejalía de Turismo de Antigua trabaja en un proyecto de mejorar y renovar la señalítica de cada sendero del Municipio, indicando en distintos idiomas y en grandes paneles visuales las características de cada localización, las opciones de rutas a seguir y los elementos naturales que con paciencia y observación pueden encontrarse en el camino.

En FITUR todos los profesionales del sector turístico que han descargado la aplicación de forma inmediata en su móvil, nos han felicitado por ofrecer una herramienta sencilla y útil que refleja la belleza del Municipio de Antigua en cada vídeo y en las guías de los senderos, afirma el alcalde, Matías Peña.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido