Los Torneos deportes náuticos protagonizan las Fiestas de Caleta de Fuste

•La programación náutico deportiva destaca en las Fiestas de Caleta de Fuste, acogiendo el XVI Torneo de Pesca de Altura, la VIII Regata de Bateles y el VI Encuentro Pesca en Kayak Isla de Fuerteventura.
•El domingo 13 desde las 10:00 horas Concurso de Pesca Infantil con navegación en una embarcación de pesca. 
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes organiza en el marco de la programación de Fiestas de Caleta de Fuste en Honor a Nuestra Señora La Peña del Mar, la VIII Regata de Bateles que celebra dos mangas con salida el sábado y domingo a las 12:00 horas, y en la que participan clubs náuticos de Remo de Cambrils, Tarragona, Guipúzcoa y Fuerteventura.
La entrega de bandera al club náutico ganador tendrá lugar este domingo a las 13:30 horas. En la octava edición de la Regata de Bateles queremos hacer un especial reconocimiento a Francisco Pedrosa, impulsor y pionero de la práctica del remo en Fuerteventura, así como transmitir nuestro cariño a Josetxu, presidente del club de remo de San Pedro en Guipúzcoa, que en esta ocasión por razones médicas no podrá participar como siempre lo ha hecho, afirma el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán.
Desde la concejalía de Deportes y también de Turismo del Ayuntamiento de Antigua, también colaboramos en la organización del XVI Torneo Pesca de Altura Puerto Castillo, que este viernes ha dado comienzo con la participación de 40 embarcaciones a quienes el alcalde, Matías Peña, les deseaba la mejora de las suertes en el recibimiento celebrado este jueves noche. Un Torneo de Pesca consolidado en Caleta de Fuste que supone un impulso turístico por el atractivo que ofrece al muelle y donde siempre son bienvenidas las tripulaciones de Fuerteventura y otras islas, como Lanzarote, destacaba el regidor municipal. El Torneo de Pesca continúa este sábado 12, siendo la entrega de Premios a las 21:00 horas en el Barceló Castillo.
Especialmente nos gusta colaborar con el VI Encuentro de Pesca en Kayak, este sábado desde las siete de la mañana, que aumenta cada edición el número de participantes, con una decena de clubs deportivos inscritos, todos ellos caracterizados además por su compromiso con la limpieza de costas y playas, que recientemente realizaban también en el Municipio de Antigua, recuerda el concejal Estupiñán.
Sin duda, un fin de semana náutico deportivo en Caleta de Fuste donde nos gusta destacar e invitar a participar en el Concurso de Pesca Infantil en el que los pequeños y pequeñas participantes podrán navegar en una embarcación de pesca desde las 10:00 horas, aprendiendo a manejar una caña y sorprendiéndose siempre ante la variedad de peces que pueden pescarse y soltarse en nuestra costa, añade Fernando Estupiñán.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido