Maca la maestra deja un legado de valores humanos y vitalidad ante la vida

• Plaza de Magdalena Betancor Mendoza, Maca la maestra. Gracias por enseñarnos a volar, vivir y soñar siempre con la mejor sonrisa. 

Emotivo homenaje a Maca la maestra, el celebrado este miércoles por la noche en una plaza que ahora se denomina Magdalena Betancort Mendoza, no con el fin de recordarla porque los valores que nos inculcó nadie los olvida, señala el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, sino para explicarle a todo el que pregunte por el nombre de la plaza, quien fue Maca y lo que supuso para su familia, compañeros, amigos, vecinos y cientos de niños y niñas de distintas generaciones.

Los tres hijos y una hija de Maca recibieron abrazos, halagos, y el más generoso y sentido recuerdo de todos los presentes, algunos de los cuales desfilaron por un escenario en el que se escucharon anécdotas, lecciones de vida, las melodías ofrecidas por la saxofonista Felicity, algunos chistes e incluso la lectura del Cuento de los erizos, que escribió Maca y fue leído por varios de sus antiguos alumnos.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Macial Morales y el alcalde de Antigua entregaron placas y ramos de flores a los familiares, descubriendo después la placa que da nombre a la plaza principal del pueblo, y que reza lo siguiente: Plaza de Magdalena Betancor Mendoza, Maca la maestra. Gracias por enseñarnos a volar, vivir y soñar siempre con la mejor sonrisa.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido