Maquinaria municipal actúa cada mañana en la mejora de la arena de Playa de El Castillo

Maquinaria municipal actúa cada mañana en la mejora de la arena de Playa de El Castillo

• La intervención municipal de retirada de piedras, recuperación de la arena, y homogeneización de la superficie, se complementa en los próximos días con la actuación semanal de una cribadora que tamice y oxigene la arena de la playa.

• El Ayuntamiento de Antigua actúa cada mañana en la mejora de la arena de la playa de El Castillo destinando maquinaria para la recuperación de la arena, la retirada de piedras mayores o la eliminación de desniveles o huecos que puedan encontrarse.

Este jueves 2 de junio, el alcalde de Antigua, Matías Peña ha visitado en la Playa de EL Castillo las actuaciones que continuarán en los próximos días y mientras sea necesario, aprovechando las primeras horas de la mañana con la marea baja.

Esta actuación del Ayuntamiento de Antigua responde a la petición de empresarios y hoteleros de Caleta de Fuste de mejorar en lo posible la arena de la playa, señala el regidor municipal, homogeneizando la superficie de la playa, saneando y oxigenando la arena y retirando obstáculos para facilitar el paso y disfrute de los usuarios.

Complementaria a esta actuación municipal, añade Matías Peña, en breve comenzará la intervención semanal de un tren especializado de cribado, funcionando en un horario que no perjudique el disfrute de la playa y con un nivel de ruido minimizado para evitar interrumpir el descanso de los turistas que visitan la localidad de Caleta de Fuste.

Ambas actuaciones están encaminadas a mejorar la arena de la playa de El Castillo, recientemente galardonada con la Bandera Azul, garantía europea otorgada por la calidad, limpieza y transparencia de las aguas, seguridad y vigilancia especializada y presencial, los servicios complementarios y accesos, cartelería, señalización, rampas, aseos o pasarelas, entre otras comodidades y prestaciones necesarias para un disfrute seguro de la playa y el baño.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido