Más de 60 vecinos de Antigua recrearán un Belén viviente majorero

• Los actores ataviados con atuendos típicos y populares, mostrarán oficios artesanales, la producción de alimentos o elaboración de telas. 

• La representación del Nacimiento, tiene un carácter solidario solicitando a cada persona que asista, un litro de leche. 

Este jueves 22 de diciembre, desde las 20:00 horas, la Plaza de Antigua se convierte en el Pesebre Majorero para representar el Nacimiento del Niño.  Este acto popular y navideño esta organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua y la Asociación Cultural Monte Janana.

La representación, explica el concejal de Cultura, Mario Jordán, en la que entre figurantes y organizadores participan un centenar de vecinos, se desarrolla en la plaza de Antigua donde ya esta dispuesto el pesebre y los puestos de descanso para pastorcillos, artesanos, panaderos, campesinos, cabreros, carpinteros, costureras y todo tipo de oficio tradicional y propio de las artes y oficios de Fuerteventura.

Como años anteriores, el Belén Viviente de Antigua tiene un carácter solidario, ‘Una persona, un litro’, solicitando a cada persona que asista, un litro de leche, con fines benéficos.

Los visitantes podrán pasear por medio del Belén, escuchando las conversaciones de los pastores, y viendo las ofrendas y regalos que se dan al Niño Jesús en la cuna, cuidado por María y José.

No faltará el burro, el molino de agua o la muela, todo ello real, vivo, y en movimiento para que los niños y niñas se recreen en lo que también es un patio majorero de antaño, de vecinos y amigos.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido