Más de 70 guaguas visitan este viernes por la mañana la XXX Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2017

• Sólo durante la mañana de este viernes 12 de mayo el Recinto Ferial acoge más de 6.500 visitas. 

Sólo durante la mañana de este viernes 12 de mayo el recinto Ferial ha acogido más de 5.000 escolares de todas las edades, junto a sus profesores, padres y madres que mantenían la calma y el control ante un orden caótico.

Las actuaciones de los grupos infantiles de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo y Voces del Callejón tocaron temas populares y versionados que lograron los aplausos de un público complicado y aparentemente distraído.

Los artesanos ofrecían en sus stands continuas explicaciones y demostraciones de cómo  trabajar su oficio, como fundir el cristal, trenzar la palma, decorar una tela, marcar una pulsera. ¿Qué es esto?, ¿cuánto vale? O ¿para qué sirve? han sido las preguntas que con infinita paciencia han respondido los artesanos durante una mañana de carreras, altos decibelios y mucha energía, explica el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla que acompañó a los jóvenes durante parte de su visita.

Más de 70 guaguas de transporte escolar, público, turísticas y las Guaguas de la Artesanía dispuestas desde Antigua por la Organización han visitado el recinto Ferial, estimando una asistencia superior a los 6.500 visitantes sólo durante la mañana de este viernes, entre estudiantes de todos los municipios de Fuerteventura, y también algunos de Lanzarote, grupos de turistas y numerosos grupos familiares.

El concejal de Cultura, Mario Jordán, felicita la coordinación entre los agentes de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Servicios de Emergencias cuya labor ha garantizado que la jornada transcurra sin ningún incidente. También destacar, añade el concejal, la imprescindible labor de los numerosos voluntarios de la Fundación Colectivo Mafasca cuya labor no cesa desde que se abren hasta que se cierran las puertas del Recinto Ferial de la Feria Insular de Artesanía.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido