Mercadillo Artesanal por Sant Patrick’s en Caleta de Fuste

• La Plaza de Caleta de Fuste se transforma este viernes en un escenario con iluminación verde esmeralda y actuaciones de grupos folk. 

Como cada viernes se celebra el Mercadillo Artesanal que reúne a 30 artesanos en la Plaza de Caleta de Fuste. En el marco de la celebración de Sant Patrick’s la plaza se transforma por completo, incorporando una iluminación de color verde esmeralda y ofreciendo actuaciones musicales de grupos folk.

La concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Antigua ha organizado un Mercadillo Artesanal temático por Sant Patrick’s que ofrece a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas conciertos de música irlandesa con la actuación de varios grupos de música celta, entre ellos el grupo Eco-Folk.

Unos duendecillos verdes con atuendos tradicionales irlandeses han invadido estos días las calles de Caleta de Fuste invitando asistir al Mercadillo Artesanal, que en esta ocasión se ofrece con iluminación verde, banderolas  y música irlandesa en directo, explica la concejala de área, Dolores González García.

Turistas y vecinos podrán disfrutar de este día especial en un Mercadillo Artesanal que nos muestra culturas diferentes en un ambiente festivo que invita a participar, disfrutar y conocer nuevas y divertidas costumbres, afirma la concejala. .

Irlanda, también apodada la Isla Esmeralda acogió en el S.IV y V a Sant Patrick’s que daba sus explicaciones usando un trébol de tres hojas, de ahí la costumbre de llevar un trébol durante la celebración y vestir atuendos de color verde.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido