Muévete para conocer tu Municipio en las rutas propuestas cada mes

La primera cita este sábado 17 de julio, una ruta de baja dificultad de Triquivijate a Ampuyenta. 

•Inscripciones previas, plazas limitadas con preferencia a los empadronados en el Municipio a partir de 14 años de edad. 

•El Ayuntamiento de Antigua recuerda que este viernes 16 finaliza el plazo de inscripción a la primera Ruta. 

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Deportes y Juventud anuncia un calendario de rutas cada mes desde julio a noviembre de este año en el marco de la novedosa y saludable iniciativa, Muévete para conocer tú municipio, afirma el alcalde, Matías Peña.

Pretendemos incentivar las caminatas y el senderismo entre los vecinos y vecinas del Municipio, señala el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, ofreciendo rutas de diversa dificultad pero siempre asumibles por todos. Con la finalidad de cumplir la normativa sanitaria, el concejal recuerda que las plazas son limitadas, siendo necesario formalizar una inscripción previa por Registro de Entrada, dando siempre preferencia a las personas empadronadas en el Municipio de Antigua.

La iniciativa Muévete para conocer tú Municipio que cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, detalla el concejal de Juventud, Agustín G. Rodríguez, propone al término de cada ruta, juegos, visitas al entorno por su interés cultural, natural o patrimonial o incluso actividades como escalada, baños, navegación, snooker o incluso paintball.

La primera Ruta de Triquivijate a Ampuyenta se celebra este sábado 17 de julio con visita cultural a su término y juegos de orientación. Una primera Ruta de nivel bajo de dificultad y una duración estimada de tres horas de caminata. Los concejales recuerdan que el plazo de inscripción a la primera ruta finaliza este viernes 16 de julio.

Las siguientes Rutas propuestas son el 31 de julio, Tenicosquey-Atalayita-Pozo Negro, el 7 de agosto de Casillas de Morales a la caldera de Gayria, el 14 de agosto de Agua de Bueyes al Barranco Garabato, el 25 de septiembre de Antigua a Morrovelosa, el 9 de octubre de Barranco de La Torre a Caleta de Fuste, el 23 de octubre del Valle de la Cueva a Jacomar, el 6 de noviembre Las Peñitas-Madre del Agua-Ajui y el 20 de noviembre subida al Pico de la Zarza. Las inscripciones a las rutas son gratuitas y podrán realizarse aproximadamente una semana antes de cada cita, siempre por Registro de Entrada. Las personas interesadas pueden ampliar información en los departamentos de Juventud o Deportes, o llamando al 628812101.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido