Muros de mampostería embellecen los accesos a los pueblos

Muros de mampostería embellecen los accesos a los pueblos

• Los muros de piedra aportan seguridad, evitando caída de piedras, asentando el terreno o sus desniveles.
• Los muros de mampostería de mínimo medio metro de altura, se construyen manualmente con piedra del lugar.

El Ayuntamiento de Antigua continúa el embellecimiento de los accesos de cada pueblo con actuaciones de limpieza del entorno, caminos y arcenes, la mejora de aceras y alumbrado, y con la reconstrucción y construcción de muros de mampostería empleando la misma piedra local de lija blanca, explica el alcalde, Matías Peña García.

El regidor municipal junto con los concejales de Urbanismo, Juan Pedro Galván Lasso, de Obras y Servicios, Juan Cabrera y de Medio Ambiente, Jonathan Peña, ha visitado este viernes el desarrollo de las actuaciones señaladas.

Los muros de piedra que lindan caminos de tierra y vías asfaltadas, se mimetizan con el entorno, embellecen pasos y accesos, y dan consistencia al terreno, y añade el regidor municipal, evitando la caída de tierra o piedras en las calzada.

La reconstrucción de los tradicionales muros de piedra es una actuación progresiva que desarrollamos en los accesos de cada pueblo, en una obra coordinada desde la concejalía de Obras y Servicios, señala el concejal Juan Cabrera Peña.

En estos momentos, este embellecimiento y mejora de los márgenes y accesos continúa en los caminos municipales de Casillas de Morales donde comienza la actuación, así como en el camino Al Cortijo en Triquivijate, y añade el concejal, finalizando recientemente la reconstrucción de los muros de piedra que lindan la calzada desde Las Pocetas a Triquivijate.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido