Navidad cantada en Antigua con voces de toda la isla

• La Navidad da comienzo en Antigua con el Encuentro Insular de Villancicos que este año se ha celebrado con gran éxito en el Auditorio. 

Organizado conjuntamente por la Fundación Colectivo Mafasca y el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, este fin de semana celebró su trigésimo cuarta edición.

El sábado por la tarde fue el turno de las agrupaciones, ranchos, rondallas, y coros de voces adultas. A una actuación siguió otra, ofreciendo temas tradicionales, villancicos conocidos y cantados por todos, o nuevas canciones de composición propia, o incluso traídas de culturas muy diferentes, todas deseando en su letra, fraternidad y los mejores deseos para todos nosotros.

El concejal de Cultura, Mario Jordán, y representantes de la Fundación Colectivo Mafasca, hicieron entrega a cada agrupación de un presente a modo de recordatorio, algunos, señala el concejal, participan en este Encuentro desde hace más de 30 años y otros son nuevas agrupaciones, a las que damos la bienvenida e invitamos a que sigan participando en próximas ediciones.

El Encuentro Insular de Villancicos en Antigua es un acto tradicional en nuestra isla y con su celebración queremos animar a las asociaciones, colegios, y agrupaciones a que sigan apostando por la música, la cultura y encuentros que como este, nos reúnan y nos hagan disfrutar, afirma Jordán.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido