Ninguna denuncia por transgredir el confinamiento en el Municipio de Antigua

•La Policía Local de Antigua intensifica su presencia en los pueblos ofreciendo apoyo a los vecinos y recordando que deben quedarse en casa. 

•Requerimientos y advertencias, pero ninguna denuncia por transgredir el confinamiento del Estado de Alarma en el Municipio de Antigua. 

El Ayuntamiento de Antigua y la Policía Local destaca el comportamiento ejemplar que están dando los vecinos y vecinas del Municipio respetando las normas establecidas por el Estado de Alarma, especialmente la de quedarse en casa, o restringir sus salidas al mínimo para realizar las compras imprescindibles.

En este sentido y desde que se estableció el Estado de Alarma, la Policía Local de Antigua no ha interpuesto ninguna denuncia por desobediencia, más allá de advertencias o requerimientos a algunos particulares.

El comportamiento ejemplar de la población permite que los agentes dediquen sus esfuerzos a la atención y asistencia a los vecinos y vecinas que lo precisan, así como el servicio de vigilancia especialmente en comercios y actividades empresariales que se encuentran cerradas ante el Estado de Alarma, señala el Sub Inspector Jefe de la Policía Local de Antigua, Domingo Fránquiz.

La Policía Local de Antigua intensifica también los servicios preventivos en zonas y localizaciones de primera necesidad como grandes superficies comerciales, pequeños comercios, farmacias, centros de salud o cajeros de entidades bancarias, garantizando el orden, el distanciamiento y la ocupación en los establecimientos.

Estos días intensificaremos la presencia de patrullas de la Policía Local en todos los pueblos del municipio, tanto de interior como de costa, añade Domingo Fránquiz, recordando también la necesidad de que los vecinos y vecinas mantengan este ejemplar comportamiento y se queden en sus casas, y si precisan algo con urgencia o ven una situación fuera de lugar, que no duden en llamar al teléfono de la Policía Local 928878024 o al 112, que serán atendidos inmediatamente, las 24 horas del día.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, por su parte, agradece la labor realizada por toda la plantilla de agentes de la Policía Local que en estos días permanecen incorporados a su puesto de trabajo, en primera línea de acción, y continuamente coordinados con la Delegación del Gobierno y esta alcaldía, realizando un seguimiento conjunto y una respuesta inmediata y decidida a cualquier situación.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido