No corren sino vuelan en el Campeonato Regional de Motocross celebrado en el Circuito de Los Alares

• Este fin de semana y en el marco de la programación deportiva de las Fiestas de Antigua 2016, se ha celebrado el Campeonato Regional de Motocross en el Circuito de Los Alares. 

Un total de 41 pilotos inscritos de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, participaron en las carreras disputadas, demostrando como se puede llegar a apurar la goma en una curva, o como una subida puede ser el inicio de un salto de más de 15 metros, donde no corren sino vuelan para lograr el mejor tiempo.

El compañerismo y ambiente familiar de este Campeonato sigue siendo la característica predominante entre los equipos que cada año se dan cita en el Circuito de Los Alares. Sólo hubo que lamentar un incidente en el inicio de la última manga, donde la caída de tres pilotos provocó una rotura de clavícula al joven piloto de Antigua Acoidán Rodríguez que ya se recupera favorablemente de la lesión, y que recibió el cariño de todos los ganadores durante la entrega de trofeos en la que participó el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla.

El alcalde destacó la labor de Acoidán Rodríguez, padre del piloto accidentado y organizador del Campeonato, porque todos sabemos, señaló Cazorla, que gracias a él estamos hoy aquí y gracias a su constancia y trabajo, el motociclismo en Antigua ha logrado un nivel que se respeta en todo el archipiélago.

Durante la entrega de trofeos, que contó con la presencia del Vicepresidente de la Federación Canaria de Motociclismo, Oscar González Mena y el presidente de la Federación Insular de Tenerife, Buenaventura Darias Medina, se realizó un homenaje con una entrega de placa al veterano piloto Julio Cesar y también a las banderas y comisarios encargados de señalizar y cronometrar todas las mangas.

La clasificación del Campeonato Regional de Motocross en sus distintas categorías fue la siguiente:

En la Final Master 30, Isaac Melian, Alejandro Hernández y Marcos Méndez obtuvieron los tres primeros puestos en el orden referido, mientras que en categoría Master 40, el primer puesto fue para Genaro Sorrentino y Manuel Gigli, siendo Nicolás Rodríguez campeón absoluto en la Final Master 50.

En MX Femina, primera posición para Erin Watson. En categoría Promo, las tres primeras posiciones fueron en este orden para Alejandro García, Aytami Alfonso y Hugo Toledo. En MX1 los tres primeros puestos fueron para Jonay Rodríguez, Pablo De la Rosa y Oscar Guerra. En MX2 las primeras posiciones fueron para Pedro M. González, Bruno Darias y Ancor Villanueva. En MX 50 los ganadores fueron Jose María Hernadez, Bruno López y Dilan Hernández. En MX 65, Yonay Morales, Araite Perales, Dani Jhon Kinston. En MX 85, primeros puestos para Jonas Guedes, Ayoze Valdivia y Javier Mesa.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido