Antigua ahorra un millón de euros en la adjudicación de obras de infraestructura

• Los proyectos de obra que el Ayuntamiento de Antigua ha sacado a licitación por más de 5 millones de euros se adjudican con un ahorro aproximado de un millón de euros, sin que suponga merma en las condiciones y calidad de ejecución exigida a las empresas.

El Ayuntamiento de Antigua inicia las obras de infraestructura básica en siete localidades del interior del Municipio, además de las obras de mejora de la zona turística que se ejecutan en Caleta de Fuste.

Explica el alcalde Juan José Cazorla, que con éste fin el Ayuntamiento de Antigua aprobó una modificación de crédito de cinco millones de euros de superávit presupuestario que permanecían retenidos en la tesorería pública, generando con su inversión empleo por un lado y obras de mejoras estructurales en Antigua, por otro lado.

La primera de estas obras se inició la semana pasada en Caleta de Fuste con la remodelación de los aledaños de la zona comercial abierta del Happy Center.

Añade el regidor municipal, esta semana darán inicio la mayoría del resto de las obras planteadas, que han sido adjudicadas con un ahorro en la contratación a favor del Ayuntamiento de Antigua de cerca de un millón de euros, susceptibles de poder ser invertidos en nuevos proyectos de obra de mejoras e infraestructuras básicas para el Municipio durante el próximo año.

A las obras iniciadas en Caleta de Fuste se suman las planteadas a ejecutar antes del 31 de diciembre del 2015 en las localidades de Costa de Antigua, La Orilla, Agua de Bueyes, Las Pocetas, Maninubre, La Corte y Triquivijate donde se realizarán mejoras de aceras, saneamiento, asfaltado, arreglo de jardines, ampliación y mejora del alumbrado público.

El Plan de Inversión Municipal incluye el acondicionamiento de las Depuradoras de Antigua, Los Valles y Triquivijate, (que actualmente se encuentran en un estado de semi-abandono).

Los proyectos de obra han sido impulsados desde la Concejalía de Urbanismo que dirige Gustavo Berriel, siendo coordinada la correcta ejecución de las mismas desde la Concejalía de Obras y Servicios al cargo de Matías F. Peña en una acción conjunta desarrollada desde el Ayuntamiento de Antigua.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido