Antigua finaliza esta semana la instalación de 71 farolas solares

• El Ayuntamiento de Antigua instalará un total de 180 Luminarias Solares priorizando aquellas zonas alejadas de los centros urbanos o sin cableado eléctrico cercano. 

El Ayuntamiento de Antigua finaliza esta semana la Primera Fase de Instalación de Farolas Fotovoltáicas, incorporando al alumbrado público municipal más de 70 luminarias solares distribuidas en diez localidades: Agua de Bueyes, Camino de Las Pocetas, Valles de Ortega, Triquivijate, Los Alares, Antigua, majada Blanca y Casillas de Morales, Efequen y Llanos del Dinero.

El Ayuntamiento de Antigua, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla no comparte el criterio de la anterior Corporación Municipal que llegaron a instalar farolas fotovoltáicas donde se dispone de cableado eléctrico, y añade el regidor municipal, priorizamos la instalación de estas luminarias solares en aquellas zonas alejadas de los centros urbanos o aisladas del suministro eléctrico de alumbrado con el fin de emplear éste recurso energéticos renovable de manera eficiente.

Finaliza esta semana la Primera fase de Instalación de más de 70 luminarias de energía limpia, unas luminarias que incluyen placas solares, bombillas led y baterías acumuladoras de energía solar, explica el concejal de Obras y Servicios, Matías F. Peña, son 100% autónomas y pueden trabajar durante años sin costo de energía, requiriendo mucho menos mantenimiento que las farolas convencionales.

Las farolas fotovoltáicas instaladas esta semana entran en funcionamiento 24 horas después de su montaje, mejorando la seguridad y por tanto, calidad de vida de los vecinos beneficiarios de este recurso.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido