Antigua instala nuevos controladores de temperatura y mascarilla en las infraestructuras municipales

•El Ayuntamiento de Antigua refuerza las medidas de prevención ante el covid 19 en los centros públicos municipales de mayor tránsito. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Seguridad y Emergencias amplía la instalación de Controladores inteligentes de Temperatura y Mascarilla en las instalaciones municipales.

Los controladores se han instalado progresivamente en dependencias públicas del Municipio desde que se instalaron por primera vez en el CEO de Antigua con magnífico resultado en el control de entrada de estudiantes y profesorado, señala el concejal de área, Fernando Estupiñán.

Este jueves por la mañana, el alcalde, Matías Peña, el concejal Estupiñán y la directora de la Escuela Unitaria de Valles de Ortega, María del Carmen Camino asistían a la instalación de un Controlador Inteligente de Temperatura y Mascarilla que rápidamente era puesto a prueba por los pequeños y pequeñas estudiantes del centro, incorporándolo como un elemento de juego más.

Sin necesidad de contacto físico estos controladores inteligentes, indican en imagen y auditivamente la temperatura corporal de la persona que se aproxime, así como recuerda y avisa del uso obligatorio de la mascarilla en el caso de que la persona no la lleve puesta.

Además de la Escuela Unitaria de Valles de Ortega, la concejalía de Seguridad y Emergencias instalará durante los próximos días, nuevos controladores de temperatura en la Biblioteca Municipal de Antigua, en la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, el Consistorio Municipal, el Gimnasio, el Estadio municipal Juan Lasso y el Arena Sport Center, señala el concejal.

El regidor municipal, Matías Peña, recuerda que aunque la situación sanitaria mejore gradualmente en lo referente al Covid 19 no debemos relajar las medidas personales de prevención especialmente en centros públicos con un alto tránsito de usuarios.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido