Antigua obtiene una subvención destinada a la mejora de gambuesas y refugios del Valle La Cueva y Pozo Negro

•Los proyectos subvencionados por el Grupo de Acción Rural de Fuerteventura son el Acondicionamiento y Mejora del Almacén de Valle La Cueva y Pozo Negro, añadiendo en esta última localización, la reconstrucción de la gambuesa. 

•Los dos proyectos tienen como objetivo la mejora y acondicionamiento de infraestructuras de tradición ganadera, como las gambuesas y sus refugios anexos, señala el concejal Estupiñán.

La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua ha obtenido una subvención de 32.119,71 euros para financiar dos proyectos impulsados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Antigua, un Proyecto de Acondicionamiento y Mejora del Almacén localizado en la Gambuesa del Valle de la Cueva por importe de 4.587,35 euros y el Proyecto de Acondicionamiento y Mejora del Almacén y Gambuesa de Pozo Negro por importe de 27.532,36 euros.

Los dos proyectos tienen como objetivo la mejora y acondicionamiento de infraestructuras de tradición ganadera, como las gambuesas y sus refugios anexos, señala el concejal de área Fernando Estupiñán.

En Pozo Negro, en el lugar conocido como Lomo del Majo y Llanos Rosa, se actuaría directamente sobre la gambuesa sustituyendo los palés de madera por un recinto de piedra, acondicionando y mejorando también el almacén de uso ganadero

En el Valle de la Cueva el proyecto consiste en acondicionar y mejorar el almacén, sustituyendo la pérgola que ofrece una zona de sombra, así como el arreglo y reposición de parte del muro de la gambuesa.

Esta subvención es resultado del trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Antigua en el marco del sector primario, afirma el alcalde, Matías Peña García, con la finalidad de apoyar la actividad ganadera y mantener estructuras tradicionales en estas dos importantes localizaciones.

La subvención cuenta con la colaboración del Grupo de Acción Rural de Fuerteventura y se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de la región Canaria, para el período 2014-2020, de la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias, siendo la financiación un 85% del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural, FEADER, un 10,5% de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y un 4,5% del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido