Antigua ofrece un nuevo curso gratuito y homologado del Uso de Productos Fitosanitarios

•Dotar de herramientas como formación y certificados oficiales a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos es la mejor forma de apostar y apoyar al sector primario, afirma ale concejal Matías Peña.

•El curso se imparte del 10 al 14 de diciembre en el Centro Cultural de Casillas de Morales. 

•Las inscripciones son gratuitas y pueden formalizarse en el Ayuntamiento de Antigua en el Área de Empleo y Desarrollo Local, AEDL. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Matías Peña, organiza un  nuevo Curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios, homologado y gratuito, dirigido a agricultores y ganaderos particulares o profesionales del sector.

El Curso es gratuito, financiado por la concejalía con el objetivo de seguir apostando y apoyando al sector primario en el Municipio, siendo la formación una herramienta principal que permite obtener los carnés y licencias que se precisan, por ejemplo y como es ahora el caso, para el uso y aplicación de productos fitosanitarios, explica Peña.

Recientemente finalizó el Curso, también homologado y gratuito, de Transporte Animal en el que cerca de una treintena de agricultores, ganaderos y particulares obtuvieron la licencia concedida por el Gobierno de Canarias.

El nuevo Curso se impartirá en el Centro Cultural de Casillas de Morales, del 10 al 14 de diciembre, con una duración de 25 horas, tras las cuales se  obtendrá el Certificado Oficial Nivel Básico de Aplicador de Productos Fitosanitarios.

El concejal Matías Peña anima a inscribirse en este Curso que permite la obtención reglada y el uso adecuado de sustancias activas, por ejemplo, para tratamientos agrícolas en jardines o pequeños huertos.

Las inscripciones pueden formalizarse en la Agencia de Empleo y desarrollo Local en el Ayuntamiento de Antigua de 09:00 a 13:00 horas, llamando al teléfono 928 878004 EXT. 238, o enviando un email Al correo aedl@www.ayto-antigua.es.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido