Antigua pide mayor inversión insular en accesibilidad y la instalación de marquesinas en paradas de transporte público

•El Ayuntamiento de Antigua solicita a la consejera la instalación de al menos 10 marquesinas en las paradas de transporte público en las localidades del Municipio. 

El alcalde, Matías Peña, junto con los concejales de Accesibilidad y Transporte, Jesús Montañez y Pedro M. Armas, respectivamente se han reunido este viernes 23 de abril con la consejera de Transportes, Accesibilidad y Movilidad del Cabildo de Fuerteventura, Carmen Alonso Saavedra, para valorar las acciones coordinadas que podrían plantearse en el Municipio.

Son muchas las demandas que hemos trasladado a la consejera insular para mejorar el  Transporte y la Accesibilidad en el Municipio, pero principalmente se resumen en dos, más inversión en proyectos de accesibilidad y la instalación de al menos 10 marquesinas en las paradas de transporte público que urgen en las diferentes localidades, especialmente del interior del municipio, señala el regidor municipal, Matías Peña.

Los concejales de área también han priorizado la necesaria mejora de la Parada Preferente de Caleta de Fuste, no tanto para embellecerla, como para dotarla de accesos accesibles, mejorar los baños públicos, retirar las barreras arquitectónicas que presenta y ampliar, además, el número de plazas de aparcamiento.

Por su parte la consejera Alonso ha anunciado el aumento de presupuesto del convenio con los ayuntamientos que para el próximo ejercicio será de 40.000 euros para cada municipio, con posibilidad de aumentar esta inversión para apoyar algunos de los proyectos que se presenten antes de finalizar este año y que estén preparados para su licitación en el 2022.

Tras la reunión, los responsables institucionales han visitado las obras que se vienen ejecutando estos días para mejorar la accesibilidad en los pasos de peatones junto al CEO de Antigua, en un proyecto de mejora de accesibilidad financiado conjuntamente por el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido