Antigua reconoce el legado del vecino y poeta de Sueños de un majorero

•El poeta Rafael Galván reflejó en su trayectoria vital y expresó en sus versos una vida de sentimientos entrelazados con la isla que le vio nacer y las amistades que labró. 

El alcalde, Matías Peña, en nombre de toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Antigua, se suma al dolor de la familia y amistades de Rafael Galván, recientemente fallecido por una enfermedad como el cáncer que le trunco tantos proyectos por hacer y citas que cumplir.

Comprometido con el mundo, pero en especial con el rincón acogedor de sus vecinos y amigos, editó sus poemas en Sueños de un majorero, entregando al Ayuntamiento de Antigua una caja completa de ejemplares, todos dedicados de puño y letra, para repartir en centros culturales, centros de estudio y la propia biblioteca, con la idea solidaria y altruista de exponer sus versos en beneficio de la lucha contra el cáncer.

Descanse en Paz, Rafael Galván, y gracias por ser ejemplo de respeto, de sabiduría de quien prefiere escuchar y observar antes que juzgar o afirmar, dejando escrita su verdad, un claro testigo para los quedan en el mismo camino.

Poema de Rafael Galván, Bienvenida Primavera.

 

El frío invierno por fin quedó atrás,

con sus lluvias, sus granizos,

sus días grises y tristes

que me fueron atenazando

y poniendo opaca el alma.

 

Bienvenida primavera

que a los jardines te asomas

trayendo vida, luz y color…

¡cómo noto tus aromas!

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido