Apertura de los Parques Infantiles del Municipio de Antigua

•El Ayuntamiento desde Parques y Jardines mejora, acondiciona, desinfecta y abre los parques infantiles del Municipio. 

•Los más pequeños y pequeñas son héroes ante el COVID 19 y seguro sabrán disfrutar con seguridad los Parques Infantiles, afirma el alcalde Matías Peña. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Parques y Jardines anuncia la apertura de los parques infantiles municipales tras ejecutar mejoras en los mismos, reponiendo módulos de juego, pintando vallas, acondicionando el firme e instalando las medidas higiénico sanitarias de seguridad ante el COVID 19, como geles hidroalcohólicos y carteles informativos sobre el uso y disfrute de los parques.

El concejal de Parques, Jardines, Obras y Servicios, Juan Cabrera Peña, recuerda que los parques infantiles son espacios de ocio necesarios para el disfrute al aire libre de los más pequeños de la familia, y añade, ahora se encuentran en perfectas condiciones tras ejecutar mejoras durante el tiempo que han permanecido cerrados, pero no debemos olvidar que el COVID 19 sigue presente y debemos mantener un comportamiento responsable por nuestros hijos y los de todos.

Una decena de parques infantiles se disfrutan en diferentes localidades del municipio con carteles en español e inglés recomendando el uso de gel hidroalcohólico al entrar y salir del parque, siempre con mascarilla a partir de los 6 años de edad, manteniendo la distancia de seguridad y recordando que el aforo máximo de cada parque es de un usuario por cada 4 metros cuadrados.

Antigua, Triquivijate, Agua de Bueyes, Costa de Antigua, Valles de Ortega y Caleta de Fuste son algunas de las localidades en las que se ha intervenido y mejorado los parques infantiles, con el fin de garantizar un espacio de ocio familiar y cercano para los más pequeños y pequeñas del Municipio.

Los pequeños y pequeñas de las familias son los que más están sufriendo esta pandemia por las medidas que deben aprender a aplicar en sus juegos y estudios por su propia seguridad, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña García, debo felicitarles por su ejemplar comportamiento en sus paseos por la calle, manteniendo la distancia o lavándose continuamente las manos.

Son héroes para todos y todas las familias, han sabido adaptarse ante el COVID19 y no queda más que darles las gracias, con gestos pequeños como abrirles estos espacios de ocio, los parques infantiles, añade el regidor municipal.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido