Cuatro cuadrillas de limpieza y embellecimiento recorren todas las localidades del Municipio

•La campaña municipal de limpieza destina una veintena de empleados a la limpieza de plazas, arcenes, lindes de muros, paseos y adecentamiento de palmeras. 

Este miércoles 27 de enero por la mañana, el alcalde, Matías Peña y el concejal de Medio Ambiente, Jonathan Peña, han visitado el inicio de la campaña de limpieza y embellecimiento municipal que irá recorriendo progresivamente todas las localidades del Municipio de Antigua.

El Ayuntamiento de Antigua destina a estas labores de limpieza, cuatro equipos de trabajo con un total de veinte operarios que desde hoy y durante seis meses limpiaran de hojarasca, residuos, maleza y matojos los arcenes de caminos, pistas, lindes de muros de piedra y paseos de cada localidad, explica el concejal Jonathan Peña.

Los ediles han visitado la primera actuación de limpieza en un paseo de palmeras junto al muro de piedra que linda el acceso a la plaza de la iglesia de Casillas de Morales. En esta localización se poda y embellecen las palmeras, retirando los restos, despejando y limpiando el pequeño camino junto al muro.  Actuaciones similares se están realizando en la plaza de la iglesia de Las Pocetas y sus alrededores, y en la segunda fase para continuar en la parte alta de El Castillo, añade el concejal.

La campaña municipal de limpieza recorre cada localidad, aportando limpieza y embelleciendo los espacios públicos, al tiempo que evitamos focos de infección, afirma el alcalde Matías Peña.

El Ayuntamiento de Antigua destina a esta campaña de limpieza, además de veinte operarios, cubas de recogida de rastrojo y poda, camionetas para retirada de bolsas de basura, un pequeño tractor para despejar márgenes de carreteras y caminos, así como varias podadoras y la herramienta necesaria según cada actuación.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido